El delantero hondureño Román Rubilio Castillo, el defensor nacional Widen Saucedo y los hermanos Jair y Didí Torrico son nuevos jugadores de Royal Pari, que espera por tres refuerzos extranjeros más según anticipó el presidente de la entidad, Mario Chávez.
“Están llegando cuatro extranjeros más (uno es Castillo), es el cupo que tenemos libre”, declaró Chávez este miércoles luego de presentar al técnico Cristian Díaz ante el plantel, que arrancó con la pretemporada.
Pari contrató hace una semana al delantero brasileño Jefferson Tavares, ex Palmaflor, tiene en sus filas al mediocampista argentino Luciano Ursino y además cuenta con Mariano Brau, nacido en Argentina, pero naturalizado boliviano.
En cambio dejó marchar al español Iker Hernández.
Goleador
“Rubigol” es el sobrenombre del futbolista nacido en Honduras (La Ceiba, 26 de noviembre de 1991), por ser un goleador.
Proviene del FC Motagua, de la primera división de su país, en el que jugó 11 partidos en 2020 y anotó 11 goles. También estuvo en México, Costa Rica y Portugal, además integró la selección hondureña.
“Estoy muy contento ser parte del proyecto de Royal Pari. Voy con las mejores intenciones de contribuir con mi granito de arena y a luchar por todos los objetivos individuales y grupales”, dijo desde su país Castillo, quien es esperado en Santa Cruz en las siguientes horas.
Saucedo actuó en la temporada 2020 en Oriente Petrolero, el mayor de los Torrico, Jair, quien se desempeña como lateral por izquierda, se coronó campeón con Always Ready en el torneo anterior, en tanto que su hermano Didí es mediocampista y llega procedente de Wilstermann.
Pretemporada
Con exámenes médicos, el plantel puso en marcha la pretemporada 2021.
Los objetivos principales, expresados por el presidente Chávez y el técnico Cristian Díaz, son conquistar el título nacional y llegar a fase de grupos de la Libertadores.
En la semana del 16 al 18 de febrero el cuadro cruceño empezará a jugar la primera fase del torneo internacional, que incluye otras dos etapas eliminatorias antes de llegar a los grupos.
“Con la expectativa y la tranquilidad de comenzar un nuevo ciclo, lo que más nos gusta a los cuerpos técnicos como a los jugadores es estar en el verde césped, el trabajo en campo, hacerlo con profesionalismo y dedicación”, dijo Díaz.