Royal Pari se impuso a Oriente Petrolero por 3 a 1, en el partido de ida de la Recopa Santa Cruz, que se jugó la tarde de este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Los goles del ganador fueron convertidos por Rodrigo Vargas en el primer tiempo, Bruno Miranda (penal) y Guimer Justiniano, después del paso de ambos por la selección nacional, en el complemento.
La transitoria igualdad para el albiverde fue obra de Maximiliano Caire (penal), en los minutos finales de la primera parte.
Empezó dirigiendo el cotejo el juez Jorge Becerra, pero por una descompensación fue reemplazado por el cuarto árbitro Mauricio Salvatierra. Los asistentes fueron Ezequiel Justiniano y Miguel Rosales.
Pari y Oriente se enfrentan en dos partidos, después de derrotar a Guabirá y Blooming, respectivamente, en las que denominaron Copa Inmobiliaria y Copa Santa Cruz.
La vuelta se disputará el domingo en el mismo escenario, también desde las 16.00, y se definirá al club que se llevará el trofeo.
Blooming vs. Real
A pesar de que sus jugadores se encuentran en paro, Blooming y Real Santa Cruz jugaron por la mañana dos partidos de preparación, el primero con sus formaciones titulares y el segundo con sus equipos B.
Celestes y realistas reclaman a sus dirigencias el pago de sueldos retrasados, pero para mantenerse en actividad pactaron los juegos, que tuvieron como escenario el estadio de Real.
En los dos encuentros se impuso Blooming con idéntico marcador: 2-0. César Menacho y Rafael Barros anotaron los goles en el primero, y el argentino Gustavo Fernández hizo los dos en el segundo.