Royal Pari dejó pasar la oportunidad de trepar al segundo lugar de la tabla del torneo de la División Profesional y alcanzar a Oriente Petrolero, al solo empatar con Guabirá (1-1), este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Incluso Pari estuvo cerca de perder, menos mal que logró el tanto de la igualdad cerca del final.
Con 22 unidades, el equipo de Santa Cruz está ahora en el grupo de tres clubes que comparten la quinta casilla, junto con Bolívar y Nacional Potosí, que tienen pendiente un encuentro de la jornada 9 reprogramado para el miércoles 11 de agosto.
Delante están el líder The Strongest (31), Oriente (24), Palmaflor (23) e Independiente (23).
El azucarero llegó a 17 puntos, noveno al igual que Real Tomayapo.
El técnico español Miguel Ángel Portugal regresó a la conducción técnica de Royal Pari, pero todavía no hizo su reestreno y vio el partido desde la tribuna, mientras que en la cancha daba las indicaciones el interino Luis Marín Camacho.
Un buen comienzo
La primera etapa mostró a Royal Pari más incisivo en la búsqueda del arco. Rubilio Castillo tuvo un par de opciones, con un cabezazo y un tiro de media distancia que detuvo, en ambos casos, el arquero Saidt Mustafá.
La más clara fue de Esteban Orfano con un ingreso por derecha y su remate pegó en el palo para después irse del campo de juego.
Guabirá estuvo casi inactivo en ofensiva en ese periodo. John Jairo Mosquera inquietó con un cabezazo directo hacia donde estaba el arquero; además hubo un remate de Bruno Pascua, solo eso.
Guabirá golpea primero
En el segundo tiempo se soltaron más los dos y se aproximaron a los arcos.
Pero transcurrió más de media hora sin que el gol apareciera.
Hasta que por fin Kevin Mina, quien ingresó en Guabirá y le dio más profundidad, puso en ventaja a su equipo ganando a los dos centrales y definiendo por encima del arquero a los 84 minutos.
Faltando tan poco para el final, Royal Pari salió en busca del empate y lo obtuvo a los 89, cuando Pedro Siles hizo impactar la pelota en el travesaño lanzando un tiro libre y, del rebote, Jefferson Tavares se elevó para meter un cabezazo y escribir el 1 a 1 final.