Royal Pari no solo remontó un resultado adverso, sino que goleó al campeón Independiente (5-1), este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por el grupo B del torneo Apertura de la División Profesional.
Eduardo Álvarez (60’), Joel Amoroso (67’), Rudy Cardozo (74’ y 84’) y Gilbert Álvarez (88’, de penal) convirtieron los goles del conjunto local, tras el tanto inicial del visitante que había sido obra de Leonel Buter (50’).
Con su triunfo, los dirigidos por Julio César Baldivieso llegaron a 11 unidades e igualaron el puntaje de Always Ready, que se ubica cuarto por su mejor diferencia de gol (+1 contra -1), luchando por la clasificación a la próxima fase.
El partido
Royal Pari comenzó con todo y tuvo mediante Esteban Orfano un par de ocasiones para anotar.
A los 4 minutos remató el balón afuera, mientras que a los 12 Juan Pablo Rioja evitó la caída de su pórtico, que estaba vacío, tras el remate del delantero.
Independiente estuvo cerca de convertir a los 29, pero el disparo de Buter se fue desviado.
Cerca del final de la primera mitad ambos equipos quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Widen Saucedo (Royal Pari) y Jenry Alaca (Independiente) por intento de agresión (48’).
Los goles
Los seis tantos llegaron en la segunda mitad. Independiente se encargó de abrir el marcador con Buter, quien de cabeza mandó la pelota a la red tras un centro dentro del área grande.
A partir de ese instante Royal Pari se empecinó en igualar el cotejo y lo consiguió con el debutante que cumplió 19 años esta jornada, Eduardo Álvarez, defensor que llegó a préstamo proveniente de Bolívar.
De pierna izquierda remató dentro del área grande tras un rebote y puso el 1-1.
Amoroso colocó el 2-1 desbordando desde la banda derecha y con un tiro a tres dedos de forma cruzada para superar al arquero Hugo Ayala.
Los dos siguientes tantos fueron obra de Cardozo (74’ y 84’) con sendos remates que no pudo contener el portero.
Mientras que el definitivo quinto gol lo hizo Gilbert, hermano mayor de Eduardo, de penal tras una falta sobre Amoroso (88’).