El Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la resolución del Tribunal de Disciplina mediante la cual el club Royal Pari fue excluido de la División Profesional debido a que su equipo abandonó la cancha en un partido del indirecto frente a Totora Real Oruro.
El fallo del TSA confirma el descenso de Royal Pari, por tanto, se da por hecho que la FBF concederá el ascenso de Totora Real Oruro a la máxima categoría del fútbol profesional boliviano.
“El Tribunal Superior de Apelación de la FBF, en aplicación estricta de la jurisdicción y competencia que ejerce conforme al Estatuto y su Reglamento y las normas deportivas de la Federación Boliviana de Fútbol, se pronuncia desestimando la Apelación hecha por el Club Deportivo Royal Pari contra la Resolución FBF-TDD 201/2024, confirmando en todas las partes la resolución FBF-TDD 201/2024 dictada por el Tribunal de Disciplina Deportiva, imponiéndose una multa de 2 salarios mínimos al recurrente, que deberá ser cancelada en moneda nacional a las cuentas de la FBF en el plano de 5 días de su notificación”, dicta la resolución.
Agrega que “este Auto de Vista Deportivo apelable ante el Tribunal Arbitral del Deporte (comúnmente conocido como TAS) conforme a la porpia reglamentación del señalado Tribunal, debiendo notificarse este Auto al correo electrónico del Club Deportivo Royal Pari”.
Según adelantó el presidente de la FBF Fernando Costa, una vez conocido este fallo el Comité Ejecutivo de la federación ya se puede convocar a Consejo Superior de la División Profesional y a Congreso Extraordinario para definir temas relacionados con los torneos de 2025.
“Puedo asegurar que apenas conozcamos el fallo del Tribunal Superior de Apelación, en el caso de Royal Pari, vamos a llamar al Congreso y al Consejo” para definir la modalidad de los torneos de la temporada y la venta de los derechos de retransmisión televisiva de los partidos, declaró el dirigente entrevistado por el programa El Equipo Deportivo.
De esa manera, dio a entender que la FBF no esperará el fallo del Tribunal de Disciplina relacionado con una denuncia en contra del club Aurora por haber hecho actuar antirreglamentariamente a un jugador en la plaza de Sub-20 el año pasado.