Siendo muy superior, Royal Pari derrotó a Nacional Potosí (2-0) y se afianzó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, manteniendo su chance de pelear por el título, este jueves en un partido jugado en Santa Cruz por la vigésima jornada del campeonato de la División Profesional de Bolivia.
Jefferson Tavares (16’) y Luciano Ursino (29’) convirtieron los goles en el primer tiempo, definiendo temprano el encuentro a su favor.
Pari llegó a 38 puntos, por ahora en zona de clasificación, aunque faltando 10 jornadas por jugar todavía tiene chance de ir por la corona.
En cambio, Nacional solo tiene 25 unidades y perdió terreno al caer fuera de los ocho primeros que tendrán premio internacional.
Dominio
Nacional empezó el partido sin su entrenador Alberto Illanes, quien fue expulsado por el árbitro Carlos García por el tardío ingreso del equipo a la cancha.
Royal Pari atacó desde el comienzo y Tavares casi convierte de cabeza en el primer minuto.
El centrocampista de Nacional Óscar Añez se visitó de héroe al salvar a su equipo de cabeza luego de un centro enviado desde la derecha por José Luis Chávez.
La insistencia en ataque del local dio sus frutos con el tanto del brasileño al aprovechar una mala salida en defensa y superar al arquero Jimmy Roca.
Dos minutos después pudo llegar el segundo, pero David Ribera no consiguió empujar el balón al arco estando solo.
Primer ataque
En casi 30 minutos de juego (27’) llegó la primera acción clara de gol de Nacional con un remate de Cristian Álvarez, que mandó la pelota cerca de un palo.
Perdonar esa acción fue lapidario porque poco después llegó el 2-0 de Royal Pari por medio de Ursino, quien aprovechó un centro retrasado de Emanuel Amoroso.
En la segunda mitad se mantuvo la superioridad de Royal Pari, aunque no pudo ampliar la cuenta. Tavares casi anota un golazo “colgando” a Roca, pero el balón rebotó en el travesaño y luego fue despejado por el arquero.
En el quinto minuto de adición, Roca impidió otra vez el tercero a disparo de Omar Siles.