Royal Pari anunció que tiene 11 casos positivos a COVID-19 y por ello enviará a La Paz el sábado a un equipo de emergencia conformado por apenas siete jugadores juveniles para cumplir con el partido ante The Strongest (15.00), que no quiso aceptar una reprogramación.
“Royal Pari le va a regalar los tres puntos a The Strongest”, enfatizó Pablo Chávez, secretario general del club cruceño durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Santa Cruz.
Lamentó que tanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como la Dirección de Competiciones no hubieran colaborado para llevar el encuentro a otra fecha.
“Cuando a ellos les convenía suspender el partido enviaron la nota de conformidad, pero al parecer se enteraron de la situación que pasamos y cambiaron, se empecinaron por jugar porque saben que iremos diezmados”, sostuvo.
“No vieron otra cosa que no sea la de sacar ventaja futbolística porque iremos a regalarles los tres puntos, pero no importa porque lo más importante es la salud de las personas”, enfatizó Chávez.
Justo siete
“Los siete jugadores que viajarán son de la reserva, ya les hemos comunicado a la FBF y a la Comisión Técnica”, agregó.
Según Pari, no tiene más futbolistas disponibles. Coincidentemente ese es el número mínimo requerido para presentarse a jugar un partido.
Los 11 casos positivos a COVID-19 cuentan con el respaldo de informes de laboratorio, según el dirigente. Los infectados son futbolistas del primer plantel y de la reserva.
Explicó que en cumplimiento a los protocolos médicos internacionales, el club instruyó el aislamiento de sus dos planteles y del personal administrativo hasta que se realicen las pruebas correspondientes para determinar si existen más contagios o se los descarta.
“Son 11 casos positivos confirmados y hay algunos sospechosos, estamos esperando el proceso de incubación de la enfermedad; por ello, hemos decidido que se entrenen en sus casas para que no siga esta ola de contagios”.
No es causal
Según la FBF, a través de la Dirección de Competiciones, y el propio The Strongest, los casos de COVID-19 no son causales de fuerza mayor para postergar partidos.
Según la norma, en caso de haber positivos, el club debe recurrir a los futbolistas habilitados o sus planteles de reserva que no tengan contagio.
El Tigre aceptó solo la reprogramación del partido de reservas, en el entendido de que una parte de ese equipo deberá apoyar al profesional de Royal Pari para que juegue el encuentro de la División Profesional.
El presidente atigrado Ronald Crespo afirmó que en eso quedaron con los dirigentes de Royal Pari.
¿Y ante Wilster?
Si el periodo de aislamiento que decidió encarar Royal Pari dura entre siete y 14 días, el club también se verá afectado para el choque de la octava jornada contra Wilstermann.
Sin embargo, Chávez expresó su confianza porque el Rojo de Cochabamba sí aceptará una solicitud para proceder a una reprogramación. “Gróver Vargas (titular de Wilster) es más pensante y es posible que se pueda suspender el partido”, lanzó.