Always Ready la pasó mal en Santa Cruz, desnudado en defensa y goleado por Royal Pari (5-1), un resultado que por ahora es lo peor que le ha tocado sufrir al equipo de El Alto en lo que va de la temporada, este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la décima jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Hasta ahora ningún equipo le había hecho a la banda roja cinco goles en un mismo partido, un 3 a 0 a manos de Bolívar había sido lo peor, pero no pudo aguantar en su visita a Santa Cruz.
Pari sumó 3 valiosas unidades porque llegó a 15 y al tercer lugar de la tabla del grupo B, dentro de la zona de clasificación; en cambio, Always Ready bajó al sexto lugar, porque si bien tiene los mismos 12 puntos que Wilstermann, su gol diferencia es peor.
Un primer tiempo igualado
El gasto durante la primera media hora lo hizo Royal Pari, que tuvo más tenencia de balón que su rival y lo presionó en ataque. Pero llegaba hasta ahí.
En cambio, fue Always Ready —sin haber ido mucho al frente— el que hizo el primer gol, justo a los 30 minutos a través de una muy buena pelota filtrada de Juan Carlos Arce para Rodrigo Ramallo, quien la colocó certeramente ante la salida del golero Jorge Arauz.
En ese cuarto de hora que faltaba para la conclusión del primer tiempo pasó de todo. El ingreso a los 33 de Rudy Cardozo en vez de Mirko Tomianovic le dio mayor profundidad al equipo local.
El golero Arnando Giménez comenzó a tener más trabajo directo con sus intervenciones.
A los 42 minutos llegó el empate. Ocurrió luego de un centro, primero pivoteó Rolando Blackburn, complementó Jorge Siles y la pelota le quedó a Cardozo, cuyo zurdazo lo llegó a tocar Giménez, pero no pudo desviar el balón ni evitar el 1 a 1.
Casi de inmediato, Marcos Riquelme estuvo por adelantar de nuevo a la banda roja, aunque se lo impidió Arauz; y un minuto después, Giménez tuvo una gran doble atajada, la segunda ante Blackburn que solo frente al golero no lo pudo vencer.
Royal pasa al frente
El comienzo de la segunda mitad fue de mucho control de parte de ambos para no ser sorprendidos, el juego se centralizó y los ataques fueron escasos si acaso hubo alguno en profundidad.
Luego de esos minutos, Royal Pari volvió a tener más profundidad y Siles, a los 53, estuvo cerca de convertir, pero le faltó puntería en la definición.
Insistiendo, el 2 a 1 llegó a los 59, todo se definió con un bombazo de Cardozo, el arquero Giménez logró bloquear con las manos, pero la pelota le quedó a Gilbert Álvarez, quien la mandó adentro.
La goleada
A los 76, Riquelme se perdió el que pudo haber sido el tanto del empate al no poder vencer en un mano a mano a Arauz, luego de un pase medido de Elkin Blanco.
Se tuvo que arrepentir el argentino por no haber aprovechado esa acción, ya que un minuto después (77) llegó el tercero de Pari, un toque de Esteban Orfano dejando a Álvarez solo ante el golero, y lo “vacunó” de nuevo.
Por si fuera poco, en un pase profundo, el cuidapalos Giménez de Always Ready salió mal, dejó pasar la pelota en vez de rechazarla y Orfano estuvo atento para hacer el cuarto a los 80.
El árbitro Charles Terrazas alargó el encuentro hasta los 95 y justo en el quinto minuto de adición, Cardozo, plenamente habilitado, convirtió el quinto y definitivo.