Apenas horas después de la salida de Eduardo Villegas de la dirección técnica de Always Ready, Julio César Baldivieso se convirtió en el undécimo entrenador que pierde su trabajo en pleno torneo Apertura de la División Profesional, despedido por Royal Pari este jueves como consecuencia de la eliminación del equipo cruceño en cuartos de final.
Para ello mucho tuvo que ver el par de goleadas que le propinó —ida y vuelta— The Strongest, sacándolo de carrera con un global de 7 a 0 (0-3 en Montero y 4-0 en La Paz), lo que no le perdonó la dirigencia, que decidió poner punto final al corto ciclo que había comenzado recién el lunes 28 de febrero, hace solo tres meses.
Royal Pari ya hizo rodar dos cabezas de entrenador este año, la anterior del español Miguel Ángel Portugal.
El club también agradeció a los colaboradores de Baldivieso, el también exfutbolista Rubén Tufiño, su asistente técnico, y el preparador físico Cristóbal Rivas.
El ex mundialista en Estados Unidos 94 dirigió a Pari en 16 partidos, de los cuales 14 correspondieron al torneo Apertura: 12 de la fase de grupos y 2 de cuartos de final. Su saldo fue de 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas.
Recién llegado, el DT no pudo superar la fase nacional de la Copa Sudamericana, en la que Oriente se impuso ida y vuelta.
Royal Pari ya está buscando un nuevo DT; mientras tanto, el primer plantel tendrá un descanso hasta el martes, día que fue fijado para la reanudación de las prácticas.
Los otros 10 entrenadores que dejaron el cargo antes son: Sergio Zeballos (Aurora), Miguel Portugal (Royal Pari), Sebastián Abreu (Always Ready), Daniel Farrar (Real Santa Cruz), Víctor Hugo Antelo (Guabirá), Miguel Ponce (Wilstermann), Johnny Serrudo (Universitario de Sucre), Marcelo Claros (FC Universitario Vinto), Víctor Hugo Andrada (Real Tomayapo) y Eduardo Villegas (Always Ready).