Royal Pari venció a Blooming por 2 a 0 en el duelo cruceño del Grupo B y recuperó terreno para luchar por la clasificación a cuartos de final, este viernes en el cierre de la sexta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Nacional Potosí lidera la zona con 11 puntos, pero es el único equipo que ha jugado seis veces, porque los demás tienen menos: Blooming se quedó con 8 unidades en cinco juegos, en tanto que Aurora en cuatro y Royal en cinco tienen a 7 enteros. Ninguno está eliminado y todos tienen chance de ir por los dos cupos para la siguiente instancia.
Durante el receso por la cesión de jugadores a la selección nacional, la División Profesional hará jugar los tres partidos que faltan por la reprogramación, dos de ellos correspondientes al Grupo B.
Royal Pari comenzó ganando a los 7 minutos luego de una desafortunada acción del golero de Blooming Braulio Uraezaña, quien no pudo contener el balón centrado desde la derecha de manera corta y, por el contrario, lo mandó adentro.
Ahí comenzó a complicarse el conjunto celeste, a la vez que Pari supo controlar el juego para no sufrir tanto.
En algún disparo celeste comenzó a emerger la figura de su golero Diego Méndez, quien tuvo un gran segundo tiempo.
Antes de ello, Royal Pari consiguió el segundo a los 40’ gracias a una definición de José Manuel Jáquez luego de una mala salida bloominista.
En la segunda parte, por más presión que ejerció en ataque, Blooming no consiguió llegar a gol, en buena parte por buenas intervenciones de Méndez.
Juan Carlos Arce pudo haber logrado el descuento, pero su disparo se topó con la parada del arquero.
El conjunto celeste ejerció presión permanente sin poder quebrar a la defensa adversaria.
Méndez estuvo atento y ágil una y otra vez, siendo el responsable para que el score no se mueva más.
Sobre el final tuvo una notable atajada a cabezazo de Rafinha, mientras que en el último intento, el brasileño, recién convocado a la selección nacional, remató un tiro libre que salió desviado por muy poco.