Con un hombre menos en cancha todo el segundo tiempo Royal Pari volvió a la senda de la victoria al derrotar a Oriente Petrolero (1-2), este viernes por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera en el inicio de la novena jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Poco importó que al término de la primera mitad (46’) fuera expulsado Juan Capurro por doble cartulina amarilla, pues el plantel inmobiliario ganó con los goles de Erik Correa (37’) y Esteban Orfano (75’). Cristian Álvarez descontó de penal (59’).
Royal Pari, que volvió a ganar un partido luego de dos derrotas y un empate, ascendió al noveno lugar con 10 puntos, mientras que Oriente se quedó séptimo con 11.
El partido
Desde el principio ambos equipos no se guardaron nada en busca de la apertura del marcador, pues necesitaban sumar para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.
Royal Pari, que cumplió su segundo partido bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera, tuvo la primera acción de peligro con Carlos Áñez tras un buen pase de Marvin Bejarano, pero el arquero Wilson Quiñónez desvió la pelota (9’).
La respuesta del plantel albiverde se dio a los 14’ con Álvarez, pero su remate cruzado de derecha dentro del área grande terminó afuera.
Desde ese instante el partido se jugó más en la mitad de la cancha hasta que a los 23’ Leonardo Villagra tuvo una gran chance para anotar: superó al arquero Jorge Arauz y con arco vació definió de zurda, pero desviado.
A los 31’ Royal Pari también tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, pero el remate de Bejarano se fue al cielo cuando estaba solo frente al arquero.
La visita se puso en ventaja con el tanto de Correa, quien pateó de primera y de zurda tras un buen pase raso desde la derecha de Juan Carlos Zampiery (37’).
En los minutos finales Capurro, quien ya tenía amarilla, vio su segunda amonestación por una fuerte entrada a Juan Mercado y fue expulsado.
La victoria
A pesar de estar con 10 hombres Mosquera no ordenó un juego defensivo, sino todo lo contrario, una presión en la parte ofensiva para alejar la pelota de su área.
Pero los 58’ el árbitro Nelson Barro acudió al VAR para ver una posible mano de Zampiery tras el cabezazo de Villagra y tomó la decisión de la pena máxima.
Álvarez se encargó de anotar con un potente remate al costado derecho del arquero (59’).
Con la igualdad el cotejo se hizo de ida y vuelta, ambos equipos fueron mucho más intensos, pero Royal Pari aprovechó su opción de gol al convertir con Orfano (75’).
Recibió un gran pase de tacón de Joel Amoroso y pateó con potencia a la red.
Era un gran resultado para un equipo que estaba con un hombre menos, pero no se resguardó en la defensa y en lugar de ello siguió al ataque hasta casi anotar el tercer tanto.
En un potente contragolpe Orfano recibió la pelota y probó de larga distancia, pero el balón chocó en el poste.
El partido siguió con bastante intensidad, pero el marcador no se movió más.
El resultado no gustó para nada a la afición de Oriente, que desde las graderías pidió la salida del DT Erwin Sánchez.