Royal Pari eliminó a Blooming al ganarle en el partido decisivo (1-2) de cuartos de final, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, y se clasificó a las semifinales del torneo “por series” de la División Profesional, convertido además en la única esperanza del fútbol cruceño para no quedarse sin copa internacional el próximo año.
Cuatro de los cinco clubes de ese departamento ya no pueden alcanzar la clasificación a un torneo internacional y se han despedido de la temporada sin nada: a Oriente, Real Santa Cruz y Guabirá, que perdieron toda chance, ahora se sumó Blooming.
Si Pari, que jugará en semifinales contra el valluno Wilstermann, logra avanzar a la final se asegurará por lo menos ir a la Copa Sudamericana; de lo contrario, si pierde el pase, Santa Cruz no tendrá coperos en 2024, algo que por última vez le tocó sufrir en 2004.
El duelo de ida de cuartos de final entre cruceños había terminado cero a cero (0-0); la revancha, que iba rumbo a ese camino, se definió recién en el final. Para ello fue determinante la expulsión con roja directa por un codazo de Arquímedes Figuera, que dejó a Blooming con uno menos a los 85 minutos.
Un minuto después, Alexis Ribera convirtió de cabeza el primer gol de Royal Pari.
Pari liquidó a los 92’ con un tanto de penal de Joel Amoroso.
También desde los 12 pasos, Juan Carlos Arce logró el único descuento, a los 97’, pero ya era tarde porque segundos después el árbitro Raúl Orosco dio por concluido el encuentro.
Las semifinales del certamen “seriado” quedaron definidas, por una parte jugarán Bolívar y Aurora; por la otra, Royal Pari y Wilstermann.