Royal Pari tuvo capacidad de reacción, dio vuelta el marcador con dos cabezazos y logró imponerse a Wilstermann (2-1), este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera por el Grupo A, al comenzar la tercera jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
Después de dos meses de pausa el certamen está de regreso. Los ocho partidos de esta fecha se jugarán hasta el lunes.
El cuadro cruceño llegó 6 unidades producto de dos victorias, además de una derrota. Le alcanzó a Wilster, el líder con la misma cantidad de unidades y con un mejor gol diferencia (+5 contra 0).
Wilstermann fue protagonista en el primer cuarto de hora y Rudy Cardozo anotó la apertura con un potente derechazo, superando la resistencia de Jorge Arauz.
El equipo cruceño se repuso y antes del final de la primera parte dio vuelta el marcador.
Erick Correa marcó de cabeza a los 25 minutos luego de un centro servido desde la derecha por Hugo Silva. El goleador colombiano se anticipó a su marcador y mandó el balón lejos del alcance del arquero Bruno Poveda.
La presión continuó y luego, a los 36’, fue el turno del zaguero Eduardo Álvarez para el desnivel. La acción previa fue parecida a la del primer tanto, pero con Joel Amoroso como protagonista del desborde.
En la segunda parte hubo intercambio de ataques, aunque no como sucedió en la etapa inicial.
Hubo una jugada en la que Wilstermann reclamó penal por una mano en el área de Alexander Zurita, pero el árbitro José Jordán no vio intencionalidad.
Pari dispuso cerca del final de dos ocasiones más, en una Marvin Bejarano definió por encima del travesaño y en la otra un contragolpe no culminó en el arco por una jugada demás.