Royal Pari le ganó a Guabirá por 2-1, este sábado en el partido de ida de la “Copa Inmobiliaria”, que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
Por el carácter de las empresas que los representan, los dirigentes de ambos clubes decidieron bautizar con ese nombre al torneo.
Guabirá propuso mejor fútbol en el primer tiempo, llegó más sobre el arco rival y como premio a su desempeño inauguró el marcador a los 36 minutos a través de Enrique Hurtado, quien transformó en gol un penal, tras falta en el área de Ariel Juárez sobre Alejandro Quintanilla.
En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes, porque el de la iniciativa fue Pari, que dio vuelta el marcador con un doblete de Layonel Figueroa. El atacante convirtió a los 16 y 45 minutos.
El partido de vuelta, en el que se definirá al vencedor de la llave, se jugará el jueves desde las 16.00 en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Guabirá deberá ganar para forzar una definición por penales.
Síntesis
El local Royal Pari inició el partido con los siguientes hombres: Diego Ménde; Ariel Juárez, Mariano Brau, Jefferson Virreira; Rodrigo cabrera; David Rivera; Pedro Siles, José Luis Chávez, Damián Lizio; Layonel Figueroa y Rodrigo Vargas. DT: Miguel Ángel Abrigo.
Guabirá, por su parte, lo hizo con: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Marcos Andia, Heber Leaños; Gustavo Peredo, Salvador Mercado, Diego Hoyos, Enrique Hurtado; Alejandro Quintana y Camilo Góngora. DT: Víctor Hugo Andrada.
Foto: Royal Pari