Royal Pari tuvo un sufrido debut con victoria en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, un 2 a 1 sobre Independiente de Sucre, este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el cierre de la primera fecha.
Hubo un protagonista importante en el juego, el colombiano Erick Correa, un ex Independiente cuyo ingreso en la segunda parte le hizo muy bien a Royal Pari, porque a la larga fue quien consiguió el tanto del empate y después asistió para el del triunfo y la remontada cruceña.
El equipo de Sucre hizo un buen partido, pero empezó a decaer cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Alejandro Bejarano, uno de sus más destacados.
Gol de la visita
Royal Pari tomó la iniciativa tibiamente, Independiente le hizo frente de igual a igual y el partido fue equilibrado desde un comienzo.
En esos primeros minutos no hubo grandes acercamientos a las áreas, salvo algún intento del equipo local.
Por eso, en su primera llegada la visita consiguió abrir la cuenta. Fue a los 13 minutos a partir de un centro, de tiro de esquina, de Thomaz Santos, ningún defensor logró despejar y Edwin Rivera mandó la pelota adentro.
Recién a partir de ahí Royal Pari presionó en ofensiva. Entre otros intentos, Carlos Añez tuvo un ingreso al área, pero de buena posición remató desviado.
A los 18 minutos hubo un penal cobrado por el árbitro Jordy Alemán, sin embargo, el VAR le hizo notar que, si bien hubo mano del defensor, no era cobrable.
Pudo haber llegado el segundo de Independiente con un disparo de Alejandro Bejarano, aunque se interpuso el travesaño.
Correa le cambia la cara a Roya
Al comenzar la segunda mitad, la fisonomía de Royal Pari tuvo un cambio para bien gracias al ingreso de Correa, quien hizo a su equipo más consistente en la ofensiva.
Precisamente él fue el autor del empate desde el punto penal a los 69 minutos. La falta previa la había cometido el golero Jorge Arauz por salir con fuerza a rechazar el balón.
La balanza se empezó a inclinar a favor del cruceño por la roja directa a Bejarano. A los 77 minutos, Alemán interpretó una mala intención del jugador de la visita por un golpe contra Correa. Pareció una decisión exagerada, pero no la cambió ni siquiera yendo al monitor.
Con uno más y con un inspirado Correa, Pari consiguió dar vuelta el marcador. Un gran pase del colombiano para su compañero Esteban Orfano lo concretó éste a los 83 minutos.
Independiente no desmayó, sin embargo, sus últimos intentos no fructificaron.