Ronnie Fernández fue el “salvador” de Bolívar, con el tanto de la victoria logrado a los 96 minutos sobre el ecuatoriano Barcelona (1-0), este martes en el Hernando Siles de La Paz por la Copa Libertadores; por ello, tanto el entrenador Beñat San José como el arquero Carlos Lampe tuvieron palabras de elogio para el delantero, quien regresó luego de una lesión.
“Lo de Ronnie es un mérito importante por la implicación de este jugador y persona, pero sobre todo tiene mucho coraje. Él quería jugar y tuvo días muy buenos de entrenamiento, parecía que no hubiera estado parado”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.
Lampe indicó que se siente “muy feliz por Ronnie, se lo merecía después de pasar un momento duro por la fractura en la cara, operarse, quedarse en Chile y luego venir acá. Contagia positivismo. Creo que lo mejor que tenemos en este plantel es esa conjugación de experiencia y juventud. La verdad que contento por Ronnie, se lo merecía, lo felicité”.
El atacante chileno estuvo parado casi un mes porque el 26 de abril sufrió una fractura maxilofacial en el partido del torneo “por series” ante Royal Pari.
Fue sometido a una cirugía en su país y se manejaba que volvería a las canchas a fines de junio, pero reapareció antes jugando con una mascarilla para cuidar la zona afectada.
Los jóvenes
San José también felicitó a los futbolistas Sub-20 Lucas Chávez, Javier Uzeda y Miguel Villarroel por el desempeño mostrado en la cancha en un partido de alto calibre.
“Es un placer como entrenador tener a Lucas como titular, Uzeda en la segunda parte y Villarroel igual. Todo esto ayuda para que estos chicos no solo jueguen con la norma de Sub-20 en el torneo local. Sé que no es habitual poner a Lucas en Libertadores, pero hay que creer en los muchachos. Es mérito del club y de la cantera por formar estos futbolistas y hay que darles oportunidad. Es un jugador muy completo, que trabaja, que juega como me gusta y tiene gol; tiene buena asociación con Ronnie, que lo ayuda mucho”, apuntó el español.