De manera sorpresiva el delantero de Bolívar Ronnie Fernández retornó al país este miércoles, a fin de sumarse al primer plantel y completar su recuperación luego de haber sido sometido a una cirugía por la fractura maxilofacial a principios de este mes.
El chileno aterrizó en el aeropuerto de El Alto en horas de la madrugada junto con su familia, no hizo ninguna declaración, aunque exhibió un buen semblante y al pasar expresó su alegría por juntarse de nuevo con sus compañeros.
El cuerpo médico y el jugador trabajaron este tiempo de manera combinada y silenciosa.
Se prevé que Fernández realice en principio trabajos de manera diferenciada.
A principios de mes, el goleador celeste fue chocado de manera fortuita por una de las rodillas del jugador Juan Martín Capurro en el partido de Bolívar con Royal Pari, por la segunda jornada del torneo “por series”.
El diagnóstico fue una fractura maxilofacial. El trasandino viajó días después a su país, donde fue sometido a la intervención quirúrgica y posteriormente ha realizado algunos trabajos en el aspecto físico.
En principio está proyectado que sea baja hasta fines de junio, impedido de jugar la segunda rueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, aunque él tiene la intención de volver a las canchas antes.
El plantel celeste practicará por la tarde de este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta, luego de haber gozado de un descanso en el comienzo de la semana.