Ronnie Fernández será operado en el exterior de la fractura maxilofacial que sufrió el miércoles pasado. El Club Bolívar todavía no informó cuándo ni dónde, en Chile o Argentina, se llevará adelante la intervención.
“La cirugía no será en Bolivia, sino en el exterior. Los médicos están viendo ese tema”, dijo a PREMIUM una fuente académica.
El miércoles, al minuto y cuatro segundos de juego del cotejo por la segunda fecha del torneo “por series” contra Royal Pari, Fernández cayó al césped por una falta de Juan Martín Capurro, quien además lo golpeó sin querer con una rodilla en el rostro, provocándole la lesión.
A propósito. Fernández escribió un mensaje en las redes sociales: “Quiero aclarar que a mi entender mi lesión es infortunio de una jugada brusca de fútbol, que jamás dejará de ser un deporte de contacto, no me parece bien querer juzgar al jugador de Royal Pari, quien se disculpó en cancha y de manera personal ! Gracias por el apoyo”.
El trasandino pudo terminar la primera mitad, pero ya no entró en el segundo tiempo al sentir unos mareos.
Un día después el departamento de comunicación de la Academia informó sobre la fractura maxilofacial.
Recibe apoyo
Se prevé que al menos sea baja por dos meses, aunque su compañero Pablo Hervías indicó que espera que sea menos.
“Se perderá menos, he hablado con él, dijo que se perderá un mes, lo operarán en los siguientes días. El año pasado yo estuve parado ocho meses por una lesión de rodilla, eso sí que es jodido; un mes de baja, juegas con máscara, lo estamos esperando, no pasa nada”, indicó el español.
Diego Bejarano también le mandó su aliento y admitió que el grupo sentirá su ausencia: “sabemos de la importancia de Ronnie, todo lo que ayuda tanto dentro como fuera (de la cancha); es importante para nosotros y ahora que lo perdemos bastante tiempo… es complicado”.