El delantero chileno de Bolívar Ronnie Fernández deberá cuidarse mucho para no ser suspendido por un partido en la Copa Libertadores de América. Actualmente se encuentra “en capilla” con dos amonestaciones, por tanto, si suma una más el martes, en la ida ante el brasileño Internacional, se perdería el cotejo de vuelta de los cuartos de final en Brasil.
La Academia recibirá al Inter en el Hernando Siles desde las 18.00. Fernández será titular en ese encuentro.
Las dos amarillas que acumula corresponden a la fase anterior de octavos de final. Vio la tarjeta tanto en La Paz como en Curitiba, en los juegos ante el Atlético Paranaense.
Máximo tres
El reglamento de la competición establece que quien sume tres amonestaciones será suspendido por un juego.
En la fase de grupos ya regía esa norma, salvo que esas tarjetas fueron borradas a partir de la ronda de octavos.
Desde esa fase hasta las semifinales son acumulativas, es decir, que el jugador que sume las tres amarillas será castigado con un cotejo.
En el torneo “todos contra todos” de la División Profesional en Bolivia, Fernández no jugó el viernes ante Libertad Gran Mamoré al estar suspendido por acumular cinco amarillas.
Trabajo
Luego del triunfo sobre Gran Mamoré (3-0) el primer plantel celeste regresó a los entrenamientos este sábado por la mañana.
Lo hizo en su Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta, donde los que fueron titulares cumplieron una sesión regenerativa, mientras que el resto hizo fútbol en espacio reducido.
El domingo y lunes los jugadores entrenarán igual en horas de la mañana, en esas sesiones el DT Beñat San José delineará el onceno que presentará el martes.