El delantero de Bolívar Ronnie Fernández cumple con la primera fase de recuperación en Chile, luego haber sido operado la semana pasada por una fractura maxilofacial que afectó su pómulo izquierdo.
Hace dos semanas Fernández fue golpeado accidentalmente por una de las rodillas del jugador de Royal Pari Juan Martín Capurro, en un partido por la segunda fecha del torneo “por series” de la División Profesional en Bolivia.
En las últimas horas el atacante chileno utilizó sus redes sociales para colgar videos de él cumpliendo un trabajo físico.
En las imágenes se muestra animado, aunque aún está inflamada la parte de la lesión.
“Se quedará en su país por un tiempo mientras sigue cumpliendo con el trabajo físico. Los médicos trabajan los tiempos de su recuperación, pero todo apunta a que no llegará a lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores”, dijo a PREMIUM una fuente celeste.
Fernández no podrá estar disponible antes de fines de junio, aunque se prevé que retorne al primer plantel dentro de algunas semanas para completar su recuperación.
Descanso
Luego del empate a un gol en el Hernando Siles con Universitario de Vinto el lunes por la noche, este martes los jugadores celestes tuvieron jornada libre por determinación del cuerpo técnico.
Los entrenamientos se reanudarán el miércoles por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca” en Ananta, zona sur de La Paz.
Después de mucho tiempo el DT Beñat San José tendrá una semana para preparar el siguiente compromiso, que será el domingo frente a Independiente en el estadio Patria de Sucre por la decimotercera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.