“Es una vergüenza todo lo sucedido”, según el chileno Ronnie Fernández, delantero de Bolívar, tras conocer la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de anular sus torneos por los presuntos amaños de partidos.
La determinación de los clubes de la División Profesional, que debe ser avalada por la Conmebol, hizo que el atacante trasandino utilice sus redes sociales para dejar un mensaje en el que se le notó molesto.
“Es una vergüenza todo lo sucedido! Esto nos perjudica a todos los que hemos trabajado seriamente y de manera sincera todos estos meses, es una lástima. Es de esperar que siga oportunidad se tome con seriedad por parte de los responsables, y haya justicia”.
“Por otra parte es una oportunidad única para refundar todo y hacer crecer la liga. Bolívar y otros clubes entrarán diversidad e historia a los torneos internacionales y esto no es de hoy es histórico y deben seguir siendo así. Ojalá se tome conciencia”.
Finalizó su post indicando que no es momento de que los intereses personales se pongan en la mesa, sino, más bien, el fútbol boliviano. “Totalmente avergonzado de todo esto. Toca aprender y que (no) vuelva más este tipo de gente al fútbol”.
El defensor uruguayo también celeste Bryan Bentaberry dejó un escueto mensaje, aunque con algo de burla: “Ahora sí jugamos en serio’’.
Esto es en alusión a que en el “todos contra todos” Bolívar no mostró un buen desempeño porque de forma paralela disputaba la Copa Libertadores de América, torneo en el que llegó hasta los cuartos de final.