Los goles de Ronnie Fernández ante Atlético Paranaense fueron anotados en momentos clave, cuando más necesita Bolívar, y a la postre ayudó sobremanera para obtener la victoria (3-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El delantero chileno fue la figura del encuentro. Además, también participó en el otro tanto con su asistencia para Diego Bejarano.
La Academia comenzó perdiendo con el gol a los 10 minutos de Erick.
El empate no tardó mucho en llegar. Fue oportuno para tranquilizar las aguas en filas celestes. Fernández hizo una corrida por el centro, se sacó bien la marca de un zaguero y superó al golero visitante. Fue a los 14 minutos.
🇨🇱🏆🇧🇴 ¡El gol que cambió el rumbo del partido para @Bolivar_Oficial!
⚽️🤩 Gambeta y definición para el primer tanto de Ronnie Fernández, la figura de la noche en La Paz.#GloriaEterna pic.twitter.com/GOPuPs6iRi
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 2, 2023
Era importante que Bolívar pueda emparejar las cosas rápido.
Después, el chileno tomó la pelota, esperó bien y se la entregó por derecha a Bejarano, quien remató cruzado y bajo a los 28’. Fue el 2 a 1.
Luego hubo un largo paréntesis sin goles, a pesar de que el equipo celeste hacía méritos para conseguir algún tanto más como mínimo.
Éste llegó a los 75’ con un cabezazo de Fernández, después de elevarse magníficamente y conectar la pelota a centro de José Sagredo.
🤩🔝 ¡El cabezazo que selló la victoria de @Bolivar_Oficial!
🇨🇱⚽️ Ronnie Fernández fue la figura de la noche en el partido de ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL #Libertadores.#GloriaEterna pic.twitter.com/5scWnYAchn
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 2, 2023
El 3 a 1 le devolvió tranquilidad a la Academia para encarar el partido de vuelta. Con dos goles de diferencia a su favor, su chance de buscar la clasificación a los cuartos de final es mayor. El conflicto lo tendrá Atlético Paranaense tratando de dar vuelta un complicado score.