The Strongest se reforzará con dos jugadores paraguayos para la segunda mitad de la temporada: el mediocampista ofensivo Aldo Quiñónez y el delantero Ronaldo Martínez.
A falta del anuncio oficial, con ambos ya está arreglado e, incluso, está previsto que aterricen este viernes en el aeropuerto de El Alto.
Para inscribirlos, el Tigre deberá hacer cambios en el cupo de seis extranjeros. Uno de los nuevos será inscrito en vez del brasileño Rafinha, quien se perderá el resto de la temporada por lesión.
El otro causará la baja de uno de los foráneos. Hasta ahora trascendió que la intención es rescindir con el español Fran Pastor, utilizado muy poco en Copa Libertadores.
El miércoles, el técnico Gustavo Florentín anunció el acuerdo en un 90% con dos jugadores nuevos y su decisión de dar de baja a otros dos, con quienes ya habló del tema.
Quiñónez (Asunción, 30 de febrero de 1981) —como anticipó PREMIUM— es un hábil mediocampista ofensivo y proviene del River Plate guaraní. Su trayectoria en otros equipos lo llevó también a ser capitán del Sportivo Luqueño.
¿Quién es Martínez?
Ronald Iván Martínez Rolón (Paraguay, 25 de abril de 1996) es el nombre completo del centrodelantero (1.75 metros de estatura y 71 kilos), quien concluirá contrato con Cerro Porteño de su país, en club en el que se formó, el 30 de junio próximo.
En 2015 debutó profesionalmente en Cerro, en 2018 pasó al Deportivo Capiatá, al año siguiente al argentino Central Norte de Salta y en 2020 retornó al azulgrana. Fue, además, seleccionado paraguayo de la categoría Sub 17.
En el primer semestre del año jugó cuatro partidos por la competencia local y solo anotó un gol. Fue convocado a dos encuentros de Copa Libertadores, aunque no ingresó en ninguno.
A la revisión médica
Antes de incorporarse a los entrenamientos, Quiñónez y Martínez serán sometidos a la respectiva revisión médica y a los mismos exámenes físicos y clínicos como el resto de ahora nuevos sus compañeros.
The Strongest tiene por el momento cinco extranjeros habilitados. Además de Pastor están el panameño Rolando Blackburn, el uruguayo Gonzalo Castillo, el brasileño Willie Barbosa y el español David Mateos.