Ronald Crespo descartó su renuncia a la presidencia de The Strongest. “El club no puede quedar a la deriva”, enfatizó el dirigente.
Anunció que en breve convocará a expresidentes para hablar de temas institucionales y deportivos; sin embargo, él seguirá al mando.
“Los que piden mi renuncia que se hagan responsables. Si firman un documento que me libere a mí de todo, no hay problema”, retó.
Luego dijo: “Dónde queda la institución, la legalidad, la representación. Tenemos que ser serios en ese tema”.
En un encuentro con periodistas, recordó que su mandato era presidir el club hasta la realización de elecciones, inicialmente programadas para noviembre.
Pero éstas “quedaron truncas, no por deseo ni voluntad del directorio” sino porque hubo “dos documentos que las paralizaron”, en alusión a una denuncia en contra del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que llegó a instancias de la Conmebol.
“Si no hubiera habido eso, teníamos en noviembre el directorio legalmente constituido”, remarcó.
Según Crespo, The Strongest envió dos notas a la FBF solicitando que se lleven a cabo las elecciones, “pero no nos han respondido hasta ahora”.
No dio ninguna luz sobre cuándo podrían llevarse a cabo las elecciones. Mientras tanto, con su directorio seguirán al frente.
“Ya tenemos Copa Libertadores en el mes de febrero, no podemos quedarnos sin técnico, sin plantel, sin refuerzos”, por lo que su directorio ya está manos a la obra en el tema.
Ilusión rota
Crespo lamentó que The Strongest no hubiera logrado el título ni conseguido el subcampeonato, que lo dejó sin el premio de 3.000.000 de dólares que otorga la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
“No era el resultado que se esperaba, había la ilusión de todos. El directorio apoyó en absolutamente todo, inclusive cancelando los salarios el sábado. Dimos apoyo para que esté presente la barra”, recordó.
Sin embargo, insistió en que “ya no es hora de lamentarnos sino de levantarnos yi salir adelante”.
De paso, recordó que el plantel que jugó esta temporada fue una “herencia” que dejó el anterior directorio y que sobre el mismo “hemos traído cuatro refuerzos”, de los cuales “tres han funcionado y terminaron jugando como titulares”.
“Hay parte de responsabilidad” en Crespo y compañía por lo ocurrido, “poro no es al cien por ciento”, enfatizó defendiendo defendió su gestión.