Ronald Crespo cumplirá este jueves 10 de febrero un año como presidente de The Strongest, “sin querer” porque su gestión era solo por nueve meses, hasta noviembre de 2021, pero tuvo que prolongarse debido a que el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no autorizó que se realicen las elecciones en el Tigre.
Crespo fue posesionado para completar la gestión que empezó César Salinas (+) en mayo de 2017 y que continuaron Henry Salinas e Inés Quispe, hasta que ésta presentó su renuncia irrevocable.
Siendo vicepresidente, juró el 10 de febrero del año pasado para hacer cumplir el mandato del Estatuto, pero hasta la fecha no hubo elecciones.
Desde 2017 hasta ahora, The Strongest ha tenido cuatro presidentes: César Salinas, Henry Salinas, Quispe y Crespo.
Convocatoria
La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó el pasado 23 septiembre a las elecciones atigradas para el 13 de noviembre, pero unos días después dejó sin efecto la misma por una impugnación de un asociado del Complejo.
Cuando las cosas se encaminaban para una nueva convocatoria, hubo una denuncia en contra de la Comisión en el mes de octubre y ante la Conmebol, acusando a esa instancia de “usurpación de funciones” por intentar fungir como un Tribunal de Ética.
Limbert Cardozo, presidente del ente electoral, a partir de entonces y en varias oportunidades ha expresado que hasta que la Conmebol no se pronuncie sobre el particular, no es posible llamar a elecciones en la entidad gualdinegra.
Cardozo acaba de declarar a PREMIUM que hasta la fecha no existe un pronunciamiento del ente sudamericano.
Carta a la FBF
El presidente atigrado admitió que su gestión debía terminar en noviembre, pero si hasta ahora el proceso eleccionario no se ha realizado “es por algunas canalladas”, y que no es su culpa, en referencia a la impugnación y a las acusaciones de las que fue objeto la Comisión Electoral.
El directorio atigrado que preside tiene la intención de enviar una nueva nota, ahora al nuevo Comité Ejecutivo de la FBF, “para insistir en que se lleven adelante las elecciones”.
La coyuntura ha determinado que los comicios atigrados lleven ya cuatro meses de empantanamiento.
Cardozo aclaró que todos los actos del directorio presidido por Crespo son legales.