El chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde fue el más veloz en la primera etapa del Rally Potosí, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, donde el apellido de la familia Sandoval destacó en tres categorías.
A último momento y durante las verificaciones técnicas y administrativas, cuatro pilotos más se inscribieron para elevar los participantes a un total de 43.
Se trata de la tercera carrera del año, después de la postergación del Circuito Óscar Crespo de Sucre.
En cuatro tramos
Los coches circularon por las comunidades de Puente Cara, Cancha Chaquilla y Huari Huari, completando en el primer día un recorrido un total de 77,36 kilómetros.
El cronometrado fue de 42,60 kilómetros, divididos en cuatro pruebas especiales, mientras que 34,76 fueron de enlace.
Careaga dominó al principio de la etapa y terminó primero del grupo Proto con un tiempo de 32 minutos, 22 segundos y 4 décimas.
Fue escoltado por su sobrino Rodrigo Careaga, quien representa a Potosí, con un registro de 32’46”3.
Los hermanos potosinos Sandoval destacaron en dos clases. Mauricio (en R2B) e Israel (Promocional) fueron los más veloces; mientras que el primo de ambos, el chuquisaqueño Luis Sandoval, salió victorioso en RC2-N.
Por su parte, el también potosino Ramón Tarqui ganó la R1B.
Este sábado se correrá la segunda y última etapa que pasará por Circuito Manquiri, Puente Azangaro, Irupampa Grande, Cruce Tamiri y Puente Marquirí para un total de 117,85 km, de ellos 66,22 cronometrados.