El debut absoluto de Javier Rojas como arquero de la selección nacional fue con un error grande que le costó a Bolivia el primer gol. A la larga, Ecuador se impuso por 2 a 1 en un partido amistoso jugado este lunes en Quito.
La principal novedad en la alineación de la Verde fue la inclusión del guardameta de Bolívar, a quien le tocó pagar derecho de piso.
Al comienzo Rojas se mostró sereno. A los 13 minutos rechazó bien una peligrosa pelota. Poco antes, entre el zaguero Guimer Justiniano y él lograron sofocar lo que pudo haber sido el primer gol ecuatoriano.
En el primer cuarto de hora el guardameta ya había tenido trabajo. Pero después pasaron muchos minutos sin que fuera exigido.
Hasta que a los 37 llegó la jugada en cuestión: Fidel Martínez cabeceó solo tras un centro desde la derecha, no tan fuerte, Rojas puso las manos y parecía que lo tenía todo controlado, pero el balón se le escapó y el mismo delantero rival empujó la pelota al fondo del arco.
En la segunda parte recibió un segundo gol en el que no tuvo nada que hacer.
También la fortuna estuvo de su parte con una pelota que rebotó en el palo y en otra jugada que Estrada definió desviado.
En este amistoso de la fecha FIFA de marzo, Rojas rompió la hegemonía de Carlos Lampe, que había sido titular indiscutible en todos los partidos desde el año pasado, cuando comenzaron las eliminatorias.