Always Ready se quedó con un hombre menos antes de la conclusión del primer tiempo, a los 42 minutos, en su visita a Boca Juniors en la Bombonera, debido a la expulsión de Rodrigo Ramallo. La roja directa mostrada por el uruguayo Gustavo Tejera estuvo acertada.
El jugador de la banda roja primero empujó e hizo caer al boquense Frank Fabra, después intentó patear fuerte la pelota, sin embargo, lo que llegó a impactar fue el rostro del futbolista que estaba en el piso.
Fue una acción peligrosa. Fabra, con la mano, había apartado la pelota del camino de Ramallo por la falta que le cometieron, y se puso en peligro. Menos mal que el impacto del boliviano no le llegó de lleno en el rostro porque lo hubiera lesionado.
Lo ocurrido ocasionó la reacción, en primera instancia, de Gastón Ávila, quien fue a empujar y tumbó a Ramallo. Entonces comenzó una gresca, empujones por aquí y por allí, insultos y todo eso.
Cuando empezaron a calmarse las cosas, Tejera, aconsejado por su asistente Nicolás Taran, expulsó a Ramallo; en cambio, solo le sacó amarilla a Ávila y lo mismo hizo con Darío Benedetto. Mínimo tenía que haber echado también al primero de Boca Juniors.
Ramallo no fue el único expulsado. A los 52 minutos, el árbitro también echó a Eduardo Villegas, técnico del equipo boliviano, por reclamos airados.