The Strongest volvió a sufrir una expulsión en el primer tiempo de un partido de Copa Libertadores, una roja directa al delantero Martín Prost a los 35 minutos, debido a una jugada peligrosa en la visita al ecuatoriano Universidad Católica, este jueves en Quito, en el juego de ida de la tercera fase.
Aun así, jugando más de un tiempo con uno menos, el equipo boliviano consiguió un valioso empate como visitante (0-0).
La acción se produjo en un ataque del Tigre: un centro lanzado por Fernando Saucedo fue bajado por Enrique Triverio hacia el área chica, donde Prost, para llegar al balón, extendió demasiado la pierna e hizo impactar sin querer su botín en el rostro del golero rival Darwin Cuero.
El árbitro uruguayo Andrés Matonte, en principio sacó de su bolsillo la tarjeta amarilla para amonestar al jugador atigrado, pero su asistente Nicolás Taran le hizo notar que la falta era para roja directa.
El reglamento establece que una falta que pone en peligro la integridad física de un jugador tiene que ser sancionada con expulsión.
Prost se fue de la cancha expulsado y Cuero también salió, pero lesionado.
El delantero se perderá el partido de vuelta, el próximo jueves en el Hernando Siles de La Paz, con el riesgo de sufrir una sanción mayor.
En el primer encuentro copero que jugó el Tigre esta temporada, en Montevideo ante el uruguayo Plaza Colonia, también se fue echado el argentino Cristian Esparza por una jugada peligrosa.
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó a Esparza con tres partidos de suspensión y le aplicó una multa de 4.500 dólares.