El ciclista paceño Roger Rivera rompió el récord nacional de la hora de la categoría Absoluta, el domingo en el velódromo de Alto Irpavi de La Paz, donde logró una distancia de 44 kilómetros y 583 metros dando 134 vueltas para superar una marca vigente desde hace 33 años que estaba en poder del cochabambino Rodrigo Jiménez (44 km y 218,72 metros).
Además, con ese registro también implantó el récord nacional en la categoría B1 (de 40 a 44 años).
Esta prueba consiste en dar vueltas al velódromo durante una hora y recorrer en ese tiempo la mayor distancia posible.
Rivera tuvo el aval de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), que estuvo presente en la prueba con cuatro comisarios y jueces que certificaron la nueva marca.
El récord
Rodrigo Rivera, hizo del ciclista y ex dirigente Alberto Rivero, se puso el objetivo mínimo de llegar a los 43 kilómetros.
Agarrando ritmo y confianza, la competencia se dio mejor de lo que se había planificado hasta establecer la mejor distancia histórica en el país.
De esa manera quebró el récord logrado por Jiménez el 16 de marzo de 1988, siendo un ciclista de categoría Sub-23.
Sorpresivo
“La verdad es que no me esperaba hacer esto. Fui con la mentalidad de implementar una marca en mi categoría y, al mismo tiempo, intentar mejorar la distancia que habían conseguido este año en Cochabamba Pedro Soria (41 km y 612 m) y Erik Nijland (42 km y 825 m). Yo esperaba llegar a los 43 km”, relató.
“Me siento muy contento por lo que hice y quiero agradecer a mi familia y amigos que me apoyaron en este intento”.
Sonia Ramos, presidenta de la FBC, señaló que “esto nos debe hacer sentir muy orgullosos porque de esta manera crece y mejora el nivel de nuestro ciclismo”.