El argentino Patricio Rodríguez fue la figura de Bolívar en el clásico frente a The Strongest (4-4) al convertir el primer y el último gol de la Academia, que son los primeros goles que le hizo Tigre desde que defiende la camiseta celeste, además es su segundo doblete.
Rodríguez abrió la puerta a la remontada académica con su primer tanto a los 60’, cuando su equipo perdía 3-0, y luego puso el 3-4 con su tanto a los 98’.
Su aporte hubiera sido definitorio si al final el Tigre no lo igualaba con un penal de Enrique Triverio (110’).
Los otros goles fueron convertidos por: Ismael Banegas (32’), Michael Ortega (39’, de penal) y Saúl Torres (56’), para el Tigre; Gabriel Villamil (87’) y César Martins (90’), para Bolívar.
Primeros goles
Hasta antes de este cotejo el argentino tenía siete tantos con la Academia. Había anotado a: Blooming (tres), Independiente, Universitario de Sucre, Universitario de Vinto y Palmaflor.
Asimismo, es la segunda vez que consigue dos en un mismo partido como jugador de Bolívar. La primera fue a Blooming en el torneo Apertura, en la goleada de 6-0 en La Paz.
“Paso de todo, un clásico con todo. Fue emocionante para nosotros, para ellos, tuvo un condimento terrible dentro de la cancha. Con 3-0 nadie esperaba que le demos vuelta, lo hicimos. En el primer tiempo hicimos un terrible partido, pero en el segundo mostramos con juego y fútbol que se puede luchar”, declaró Rodríguez a la transmisión oficial del encuentro.
“Jugando de esta manera el sueño está intacto (para ser bicampeón). Se intentó, toda la gente lo vio, lo vivió, lo disfrutó; obviamente queríamos ganar. Estando 3-0 no nos llevamos un mal resultado”, agregó.