Fue el primer partido oficial del año para Patricio Rodríguez. El jugador argentino de Bolívar entró a los 64 minutos del encuentro con Oriente Petrolero en vez del Sub-20 Lucas Chávez y fue para dejar atrás definitivamente la lesión que le impidió jugar antes en esta temporada.
La Academia goleó a su rival oriental por 4 a 0, por la cuarta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional en un encuentro desarrollado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El cuarto lo hizo precisamente Rodríguez. Fue un bonito tanto. Corría el minuto 91, el “Pato” entró por la izquierda buscando la pared, Ramiro Vaca le devolvió la pelota magníficamente con un taco, entonces el extremo celeste quedó de frente y definió lejos del alcance del golero albiverde.
Rodríguez volvió al gol luego de cuatro meses. Su última anotación anterior la hizo en el clásico del 22 de octubre del año pasado, en el recordado 4 a 4 con The Strongest por la jornada 22 del campeonato Clausura.
Luego hubo dos fechas más en las que no anotó antes de que el certamen fuera suspendido y después dado por concluido debido a un paro cívico en Santa Cruz que impidió la reanudación del campeonato.
En 2023, durante la pretemporada, Rodríguez se lesionó en un amistoso contra Always Ready y quedó al margen por buen tiempo.
Este domingo fue convocado por primera vez por el técnico Beñat San José, empezó como suplente y en los casi 30 minutos en cancha pudo rubricar la victoria de su equipo.