Patricio Rodríguez auguró que esta temporada se verá a “un gran Bolívar” cuando termine la “etapa de transición” y una vez que todos los jugadores se adapten “a una forma nueva de jugar”, declaró este miércoles el extremo argentino de la Academia.
En una conferencia de prensa, también descartó su presencia en el debut de Bolívar en el torneo “por series” de la División Profesional, en la visita del jueves a Wilstermann, debido a que todavía está en recuperación y no quiere apresurarse para evitar recaer.
Rodríguez, una de las figuras de la Academia en la temporada pasada, justificó la derrota a manos de The Strongest, el pasado viernes en el clásico, y le restó importancia.
“Estamos en una etapa de transición, con chicos nuevos, adaptándonos a una forma de jugar nueva. Todo lleva su tiempo”, remarcó.
Aseguró que el trabajo que realiza el grupo al mando de Beñat San José “va a salir de mejor manera” en el futuro no muy lejano.
“Estamos adaptándonos a todo lo que es nuevo para nosotros”, recalcó.
Por tanto, “cuando se pueda automatizar” el rendimiento de todas las líneas “se va a ver a un gran Bolívar”, concluyó.
Solo tres puntos
Patricio Rodríguez minimizó los daños ocasionados en el plantel por la derrota sufrida en el clásico.
Sostuvo que perder frente a The Strongest “es una situación delicada más por el contexto”, en alusión a la importancia histórica de este partido mayor del fútbol boliviano.
“En sí lo que se perdió fueron tres puntos como visitante”, dijo, remarcando que por programación The Strongest fue el “local” ese día.
“No le tenemos que dar más magnitud que eso, de lo contrario te vas más abajo. Estamos a tiempo, falta mucho para revertir la situación e ir por la victoria”, opinó.