El binomio cruceño de Rodrigo Bedoya y Lancaster LV se impuso este martes en la categoría Primera de la modalidad de salto en el inicio del Campeonato Nacional de Equitación “Julio Zalles Baltazar” que se lleva adelante en el Club Hípico Santa Cruz.
Con la presencia de más de 100 binomios este martes se realizó la primera de las cinco jornadas de salto que habrá en tierras cruceñas para coronar a los campeones bolivianos de la temporada 2022.
Son 14 las categorías las que fueron habilitadas las que competirán en diferente armado de pistas y alturas de obstáculos.
Los ganadores
La categoría Primera, que es la principal, fue copada en el podio por los Bedoya, todos representantes de Santa Cruz.
Rodrigo y Lancaster LV terminaron sin cometer faltas para ocupar el primer puesto, fueron escoltados por su primo Fernando con BM Armagnac, vigentes campeones nacionales, mientras que el tercer puesto pertenece a Nicolás (hermano de Fernando) con L’Espirit.
Fue la primera fecha para esta categoría, que tendrá otras dos que se realizarán el jueves y sábado.
Al tener mayor cantidad de participantes la delegación cruceña copó los primeros sitiales de las demás categorías.
Vencieron: Camila Lewensztain con Ñ.C. Libero (en Escuela Mayores), Rodrigo Torrez con Hamza (Fomento Deportivo), Mauricio Zalles con Irina (Caballos Novicios), Ariane Torrez con Ryan Danne (Quinta), Carlos Mamani con Sucre (Cuarta) y Carlos Pérez con Ches de Lis Z (Caballos Jóvenes).
El miércoles continuarán las pruebas, pero para distintas categorías.