El mediocampista Robson Matheus, una de las nuevas figuras de la selección boliviana de fútbol, dijo que jugar contra Lionel Messi “sería un sueño” porque el astro mundial argentino fue uno de sus ídolos cuando era niño.
La Verde se prepara en La Paz para la doble jornada de eliminatorias mundialistas de octubre. Dentro de una semana, el jueves 10, recibirá a Colombia en El Alto, mientras que el martes 15 visitará a Argentina en Buenos Aires.
El futbolista de Always Ready es uno de los jugadores de Bolivia que entrará al siguiente encuentro con el riesgo de que, si el árbitro le saca una tarjeta amarilla, no podrá estar en el juego de Buenos Aires por acumulación de amonestaciones.
“Meterle con todo”
Robson Matheus dijo que el asunto no lo condiciona y que prioriza el encuentro que viene frente a los colombianos sin importar lo que pase después.
“Voy a meterle con todo. Si me tengo que sacar amarilla por el equipo, me la voy a sacar”, enfatizó.
Aunque luego reveló uno de sus deseos: “Pero también sería un sueño jugar contra Argentina en el (estadio) Monumental, ver a uno de mis ídolos de chico que fue Messi, jugar contra él sería un sueño”.
Origen brasileño
El futbolista de la banda roja, nacido en Santa Cruz de la Sierra, lleva un apellido brasileño por parte de su padre Robson Tomé de Araujo, quien fue jugador en su país.
Se inició en la escuela Milton Melgar de la capital oriental y luego gran parte de su formación la hizo en las divisiones menores del Corinthians de Sao Paulo, por gestión de su padre.
“La idea de mi papá de llevarme a Brasil fue muy importante, fue conocer otro fútbol, otra velocidad, otra dinámica y otro pensamiento. Le agradezco a él por haberme llevado de niño a otro país, a ver otras cosas allá, eso me ayuda mucho hoy en día”.
Su sueño es ir a jugar al fútbol europeo. “Espero que en la ventana (de transferencias) de diciembre se dé”, finalizó.