La mayoría de futbolistas que conforman la actual selección boliviana no ha enfrentado a su par argentina y menos al astro Lionel Messi, por ello, el martes será la primera vez. Uno de los que está esperando con ansias saltar a la cancha del Monumental de River Plate es Robson Matheus.
“Estoy esperando jugar contra mi ídolo de chico”, declaró el mediocampista de la Verde en alusión a Messi.
Argentina y Bolivia se enfrentarán desde las 20.00 hora boliviana por la décima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026. Lo más probable es que Messi y Robson sean titulares y choquen en el mediocampo.
El futbolista boliviano dijo que hay que separar bien las cosas. El hecho de que tenga admiración hacia Messi no significa que en el partido en sí las cosas cambien.
“En el partido él es mi enemigo. Primero está mi selección, está mi familia. Después del partido es otra cosa, le pido una foto y cambiamos la camiseta”, matizó el jugador de Always Ready.
Argentina lidera las eliminatorias para la Copa del Mundo con 19 puntos. Bolivia está en el sexto lugar con 12, también en zona de clasificación directa.
La Verde llega a este encuentro luego de tres victorias seguidas desde que tomó el mando el técnico Óscar Villegas y renovó la nómina de convocados.
“Lo más lindo es representar a Bolivia y jugar contra un equipo tan duro, un rival que es el actual campeón del mundo y de la Copa América. Queremos darle una alegría al país, logran un punto ya sería bueno e importante, pero por qué no soñar con la victoria, va a ser difícil pero no imposible”, finalizó.