Roberto Carlos Fernández tiene la posibilidad de volver a jugar en Europa. En Bulgaria, varios medios de comunicación se hacen eco de la información y lo colocan en el CSKA Sofía. Bolívar mantiene silencio sobre la situación de su lateral izquierdo.
Fernández regresó al país luego de jugar cedido una temporada en el FC Baltika de Rusia, donde fue titular y destacó por su rendimiento; sin embargo, no se quedó debido a que su club descendió de categoría y no hizo uso de la opción de compra.
Según la información transmitida por las páginas búlgaras, el CSKA tiene un solo jugador en el puesto de boliviano. Hasta el momento hizo cinco incorporaciones y ninguna para esa posición. El futbolista de la selección boliviana se convertiría en la sexta contratación.
Fernández tenía una opción de ir a Polonia, sin embargo, la misma se cayó mientras disputada la Copa América de Estados Unidos con la selección boliviana.
Una vez concluido ese certamen volvió a Bolívar y disputó algunos partidos del campeonato nacional, sin embargo, no fue inscrito para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
La Academia se medirá con el brasileño Flamengo, el jueves en Río de Janeiro y una semana después en La Paz, en procura de llegar a cuartos. La delegación celeste se fue a Brasil sin Fernández.