Roberto Carlos Fernández jugará cedido por un año en el FC Baltika ruso a través de un acuerdo que incluye una cláusula de compra definitiva, anunció oficialmente Bolívar este sábado.
El lateral izquierdo, considerado el mejor en su puesto en el país, y jugador de la selección boliviana, de esa manera irá al exterior por segunda vez, aunque, a diferencia de la anterior, lo hará a la máxima categoría del fútbol europeo.
“Te deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de tu carrera. ¿Gracias por tantas alegrías Roberto!”, escribió la Academia en las redes sociales.
Recién ascendido
El FC Baltika, del enclave ruso de Kaliningrado, acaba de ascender a la principal división para la temporada 2023-2024. El certamen arrancará el viernes 21 de este mes y el debut del nuevo equipo de Fernández está programado para el domingo 23 contra el Sochi (13.00 hora boliviana).
En la Liga Premier rusa participan 16 clubes. El actual campeón es el Zenit.
Será la segunda vez en Europa para el boliviano, quien actuó entre 2019-2020 en el Leonesa español, una categoría que está por debajo de las dos principales de España.
Adiós a la Libertadores
Lo que al técnico de la Academia Beñat San José le preocupada finalmente se dio, porque Bolívar ya no podrá contar con Roberto Carlos Fernández para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Desde que llegó en 2020 a la Academia, el futbolista disputó 127 partidos defendiendo la camiseta celeste en todos los torneos bolivianos y a nivel internacional, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana.
Su última presencia se dio el pasado domingo en Santa Cruz, donde la celeste venció a Oriente (0-2) y la despedida de Roberto Carlos fue anotando el segundo gol.