El argentino Flavio Robatto se desvinculó de Nacional Potosí pagando la rescisión de su contrato y quedó libre para firmar por Bolívar, que lo tentó desde un comienzo para que sea su entrenador en la temporada 2024.
Dirigentes de la Academia y Robatto iniciaron las negociaciones hace semanas, llegaron a un acuerdo y lo único que quedaba pendiente era que el DT pague a Nacional el monto estipulado por la rescisión unilateral.
Este miércoles el entrenador se despidió de la afición de Nacional a través de una carta que tituló “¡Un simple GRACIAS no alcanza!”.
“Hoy nos toca despedirnos de la banda roja. Fueron tres etapas con muchas alegrías sintiéndonos muy orgullosos de haber ubicado a Nacional Potosí durante 3 temporadas entre los 4 mejores equipos del fútbol boliviano, convirtiéndonos en el Cuerpo Técnico con más triunfos en la historia del club, y regalándole a nuestra hinchada potosina la primera clasificación a la Copa Libertadores en la historia, y este año una nueva participación en la Copa Sudamericana”, escribió el DT.
Y agregó: “Muchos momentos increíbles, algunas tristezas, pero siempre disfrutando de un grupo valiente del que todos nos sentimos orgullosos por cómo ha crecido y cómo ha competido durante estos años”.
Por último, dio gracias a todos los miembros del club potosino y a la afición por su estadía en la Villa Imperial.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a muchas personas importantes para nosotros: nuestro presidente, Wilfredo Condori, y junta directiva, personal administrativo, personal médico, utilería, prensa. Por supuesto, a los artífices de tantas alegrías y satisfacciones, nuestros jugadores, así como al pueblo potosino que tan bien nos trató durante nuestra estadía en la Villa Imperial. Los llevaremos siempre en el corazón y, ahí donde estemos, siempre les desearemos lo mejor”.
Ahora falta que Bolívar formalice la contratación de su nuevo DT en reemplazo del español Beñat San José, quien se en noviembre pasado sin que hubiera terminado la temporada, por ello en su lugar dirigieron interinamente Wálter Flores y Vladimir Soria.