Flavio Robatto admitió que llegó a Bolívar con la decisión tomada de los dirigentes, de ya no contar con el lateral derecho Diego Bejarano ni con el delantero Ronnie Fernández, según dijo este martes el entrenador.
Luego de su presentación oficial en Ananta, el DT hizo declaraciones y ahí confirmó esas bajas.
“Son dos jugadores importantes. Son cuestiones que están definidas ya antes de mi llegada. Son dos jugadores importantes que le dieron mucho a Bolívar, así que en este momento pensamos más que todo en el Bolívar de 2024, con los jugadores que tienen posibilidades de jugar”, sostuvo el argentino.
La salida de Bejarano se conoció el lunes, cuando el jugador utilizó las redes sociales anunciando que el club decidió no renovarle el contrato.
De Fernández existía la posibilidad que transferirlo al Atlas de México, pero Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA, dijo hace unos días que no recibieron una oferta, dando luces sobre su continuidad, aunque Robatto dejó claro que el chileno no volverá.
Refuerzos
Robatto habló también de las llegadas que habrá para esta temporada, que serán pocas.
“Un jugador por línea podríamos reforzar. De momento queremos renovar a los jugadores que consideramos importantes”, sostuvo, en alusión a Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez.
La Libertadores y el clásico
Dirigir en la Copa Libertadores de América y el clásico paceño frente a The Strongest son situaciones que lo motivan, dijo que espera con ansias que lleguen esos momentos.
“(La Copa) es algo que me ilusiona mucho, creo que es la mejor competición de todas, la mejor para mí del mundo porque es muy difícil, entonces, estoy muy ilusionado y que Bolívar pueda ser protagonista”, apuntó Robatto.
“Sueño con el clásico, es un partido especial, un partido especial para el hincha y esperamos que nos vaya como nos fue con Nacional (ante Real Potosí)”, finalizó.