El técnico de Bolívar Flavio Robatto y el arquero Carlos Lampe criticaron el arbitraje de Weimar Michel en el empate con San Antonio sin goles (0-0) y también se refirieron al rival, al que señalaron por no querer jugar y por ensuciar el encuentro fingiendo faltas y calambres, este lunes al término del partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 12 del torneo Clausura de la División Profesional.
“Cómo va a mejorar el fútbol si ellos no quieren jugar. No mejoramos nada si se corta el ritmo como lo hicieron ahora y se los permiten. No hay plan B para un equipo cuyos jugadores se tiran 40 veces al piso. El plan B sería cambiar de árbitro”, enfatizó el entrenador celeste.
Después de jugar un primer tiempo aceptable, en el segundo San Antonio se dedicó a mantener su arco en cero y, entre sus estrategias, buscó perder tiempo lo más posible. A pesar de ello Bolívar fue superior y solo le faltó el gol.
“Por el bien del fútbol boliviano ojalá no haya partidos parecidos a este. Esto va más allá de un resultado, va por el bien del fútbol, tenemos que tratar de mejorar, cómo vamos a mejorar el fútbol si no quieren jugar y se los permiten, es gravísimo lo que está sucediendo”, agregó Robatto.
Lampe también lamentó la postura de los futbolistas rivales: “Está bien, cada quien con su estilo, pero no le encuentro la necesidad de no querer jugar, en el segundo tiempo creo que se acalambraron 10 de sus jugadores, fingieron legiones”.
Luego subrayó que el árbitro no lo debería permitir, encima, “el tiempo de adición fue corto”.
Puntualmente recordó que el árbitro paró el partido por la supuesta lesión de un jugador de San Antonio cuando Bolívar atacaba con buena chance de llegar al gol.
“Está bien que tenga que haber un cambio generacional de árbitros, pero cómo lo van a hacer si no saben ni las reglas. Este árbitro paró el juego en un ataque nuestro, en el segundo tiempo no se jugó nada, dio ocho minutos de adición y jugamos dos con suerte. Hay cosas que el árbitro no puede permitir”.
El golero luego resumió el partido: “No tuvimos un gran primer tiempo, sí en el segundo fuimos arrolladores, pero nos vamos molestos porque la pelota no quiso entrar y porque no se jugó nada, encima lo permitieron”.