Flavio Robatto negó que hubiera agredido al árbitro del partido Guabirá vs. Bolívar, más bien sindicó a Santiago Silva de tener “antecedentes contra” la Academia.
La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) denunció a Robatto por supuestamente haber humillado, denigrado y discriminado al juez central de ese encuentro.
“No, no, (es) lo que menos hubo y los que estuvieron en ese partido, si estuvieron cerca, (vieron que) hubo un montón de agresiones que no fueron esas”, declaró el DT al volver de Santa Cruz, donde la Academia jugó el sábado un amistoso frente a Royal Pari.
Mira también:
ABAF denuncia a Robatto por humillar, denigrar y discriminar a un árbitro
El juego con Guabirá del pasado miércoles en Montero fue suspendido a los 40 minutos por agresiones entre jugadores. Hubo dos expulsados de los equipos, además de Robatto.
El técnico de la Academia dijo que “habrá que acostumbrarnos (porque) el árbitro tiene antecedentes contra Bolívar, tendremos que acostumbrarnos”, enfatizó.
ABAF incluso avisó a través de un pronunciamiento público que sus abogados analizan demandar en la justicia ordinaria al entrenador.
“En ese partido hubo muchas agresiones, la verdad (es que) no hago comentarios porque sería darle entidad a lo que está pasando, el departamento legal del club se hace cargo, me parece risueño lo que han querido poner”.
Además “hubo agresiones que no salieron a la luz, ni las he visto publicadas; lo más reconfortante de ese partido es que por ahí hubo dos heridos en la salida del equipo, podía haber más, no hubo resguardo policial, lo más positivo de eso es que no se lamentaron malos mayores”, terminó.