Luego de un viaje de casi 4 horas, el tiempo que duró el vuelo de cerca de 2.500 kilómetros para unir a Bogotá con La Paz, Flavio Robatto aterrizó en la madrugada de este lunes en el aeropuerto internacional de El Alto, adonde llegó como nuevo director técnico de Bolívar.
Eran las 02.08 cuando la aeronave de Avianca tomó contacto con tierra. Sin embargo, más de una hora después, el exentrenador de Nacional Potosí salió por la Puerta 1 de la terminal aérea y brindó sus primeras expresiones en territorio paceño.
El DT se hizo esperar por los periodistas que con impaciencia lo aguardaban, virtualmente fue el último pasajero en salir de la sala internacional.
“Perdonen el cansancio, vengo muy ilusionado y contento por llegar a esta gran institución. Alegre por la repercusión que hemos tenido, la gente nos ha recibido muy bien, estamos sorprendidos por la acogida que hemos tenido”, fueron sus primeras palabras.
Para ese momento ya lucía una chalina celeste con vivos blancos que se la había entregado el jefe de Logística de la Academia Josemaría Antezana.
El más grande
No pasó desapercibida la “corrección” que Robatto le hizo al periodista que le preguntó su opinión sobre su llegada a uno de los clubes más grandes del país.
“Llego al más grande”, le aclaró con énfasis.
Y siguió: “estamos muy halagados por la elección que ha tenido el club. Agradecemos enormemente a la gente de Nacional por los pasos que hemos tenido”, en alusión a su anterior club.
Luego habló brevemente del estilo que quiere imponer en su plantel.
“Un equipo de vocación atacante, protagonista en todas las canchas y que salga a buscar los partidos”.
Además, dejó en claro que “en esta institución no vale ganar y nada más, las formas también son importantes y ojalá podamos respetar lo más posible la esencia del club”.
Por definir
Durante el lunes, Robatto organizará junto con miembros de su cuerpo técnico y dirigentes del club los detalles que faltan para arrancar la pretemporada.
Dio a entender que no empezará el martes como en principio estaba previsto.
“Entre mañana y pasado quedará definido el día de comienzo, la idea es contar con el plantel completo, hay una plantilla que Bolívar me pone en la mano y con eso estamos muy contentos; vamos a ver si podemos incorporar, es decir, si falta algo. Estamos definiendo cosas, nombres propios todavía no, el 80% de lo que salió en las redes no es así. Primero vamos a ver cuáles son las necesidades del club”, aportó.