El entrenador de Bolívar Flavio Robatto dijo que espera “con ilusión y ansiedad” su primer clásico paceño ante The Strongest y debutar con triunfo el domingo (17.30) en el estadio Hernando Siles.
Luego de la victoria del miércoles sobre Oriente Petrolero en Santa Cruz (0-2) la Academia retornó este jueves por la tarde a La Paz para preparar el cotejo del fin de semana.
“Los clásicos son lindos, esperando con ilusión y ansiedad, esperando que el equipo haga un gran partido”, declaró el DT argentino en el aeropuerto de El Alto.
Agregó que “es un partido muy lindo. Me tocó enfrentar a los dos (cuando dirigía Nacional Potosí)”.
“Hemos estudiado al rival”
Robatto recalcó que conoce bien al conjunto atigrado.
“Hemos estudiado bastante al rival a pesar de que solo jugó un partido. Enfrentaremos a un gran equipo, ojalá nos vaya bien”.
“Lo conocemos bastante, sabemos de su plantilla, su dibujo táctico, conozco al entrenador (Pablo Lavallén). Hay que ver cómo se desenvuelve en un clásico”, agregó.
Por las bajas que sufrió el primer plantel Robatto adelantó que Ervin Vaca ocupará la plaza de Sub-20 que dejó vacante Luis Paz por lesión.
“Ervin Vaca será el apuntado para el domingo. También tenemos a Paulino Paz, Bruno Méndez, pero teniendo en cuenta el contexto, seguramente será Ervin”.