Flavio Robatto admitió errores defensivos, a la vez que celebró que Bolívar haya tenido un importante volumen ofensivo para vencer a Gualberto Villarroel San José (3-1), este sábado en el estadio Hernando Siles. “La más grande virtud es que atacó siempre”, subrayó.
El entrenador celeste dijo que fueron “dos tiempos distintos, en el primero si bien fuimos protagonistas y generamos situaciones de gol tal vez no estuvimos tan finos ni tan tranquilos a la hora de circular la pelota y de encontrar a los hombres libres, es decir a la hora de poder atacar con mucha gente”.
En cambio, “en el segundo tiempo sí, lo hizo muy bien el equipo, fue fiel a la idea y es importante arrancar con un triunfo y, sobre todo, jugando bien al fútbol”.
Enfatizó que está “conforme con el rendimiento para ser el primer partido, teniendo en cuenta el contexto y que hubo al frente un rival que se paró bien, que tiene un gran entrenador”, aludiendo a Eduardo Villegas.
No quiso referirse a la opinión del DT de GV San José, quien dijo que el árbitro se inventó un penal y que a partir de ahí cambió la historia del partido.
“Hay cosas que hay que corregir en las fases defensivas”, además “falta rodaje, faltan partidos por los puntos porque no es lo mismo jugar amistosos”.
“La más grande virtud es que Bolívar atacó siempre, no dejó de atacar ni cuando se quedó con 10 hombres”, enfatizó.
El zaguero Jairo Quinteros fue expulsado por doble amonestación a los 80 minutos, lo que se constituye en una nueva baja, tomando en cuenta la visita de la próxima semana a Oriente Petrolero.
A partir de esa salida los centrales fueron Jesús Sagredo y el debutante Renzo Orihuela, quienes “lo hicieron de buena manera y no van a tener problemas el miércoles para afrontar el partido, seguramente esa será la zaga”, adelantó.