Bolívar, al mando del entrenador argentino Flavio Robatto, trabaja “una idea diferente” de juego a la que estaba acostumbrado, según el zaguero Jesus Sagredo, quien junto con su compañero Ervin Vaca ofrecieron una conferencia de prensa este viernes por la tarde en Ananta.
En las primeras semanas de trabajo de pretemporada, los jugadores de la Academia están trabajando en asimilar los conceptos de su nuevo entrenador.
“Es más que nada en la idea que tiene (Robatto). Es una idea diferente a la que no estábamos acostumbrados a jugar y espero que podamos adaptarnos rápido”, apuntó Sagredo.
El principal cambio se está dando sobre todo en el sector defensivo, del cual es parte Sagredo.
El año pasado, bajo el mando del español Beñat San José, el “dibujo” táctico era un 3-5-2, mientras que ahora la idea básica va por el 4-3-3.
El domingo en Oruro
“La idea del profe ha sido bastante diferente a la que trabajamos el año pasado, (cuando) tuvimos problemas en la parte defensiva y no llegamos a complementarnos como tuvo que ser. Hoy el profe está innovando en este esquema, lo tiene bien pulido y con las características de cada uno espero que podamos cumplir con las expectativas que tiene”, agregó.
Bolívar ya jugó un partido amistoso la semana pasada en Perú frente al Melgar de Arequipa (1-1), aunque en esa ocasión apenas tenía seis días de entrenamiento previo.
Su próximo encuentro será el domingo (15.30) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro ante el nuevo integrante de la División Profesional Gualberto Villarroel San José.
“En el primer amistoso se vio algo de la mano del entrenador. Si bien no tuvimos muchos días de trabajo supimos asimilarlo de la mejor manera y este domingo creo que será una linda oportunidad para demostrar lo que venimos trabajando”, subrayó.
Buscarse un lugar
Vaca, quien el año pasado llegó a Bolívar y luego se entrenó por un mes con el Lommel de Bélgica, apunta a ganarse un puesto y tener más regularidad.
“Quiero ganarme un puesto y eso se lo hace en el entrenamiento, siempre con la predisposición de ayudar a los compañeros, es lo primordial para nosotros, primero lo grupal y luego lo individual”, dijo.
Con 20 años de edad tiene la posibilidad de ser uno de los jugadores Sub-20 o Sub-23 que cada equipo estará obligado a poner en todos los partidos del campeonato nacional.
“Lo que buscamos es primero lo colectivo, empezar de la mejor manera el torneo, intentar pelear el primer lugar y campeonar, que eso es lo más importante que queremos”, finalizó.