La dupla ofensiva conformada por el brasileño Fabio Gomes y el dominicano Dorny Romero es una posibilidad cierta que maneja el técnico de Bolívar Flavio Robatto, quien dijo este jueves que el juego de ambos “se complementa” y en cualquier momento podría echar mano de ellos como titulares.
En una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Ananta, el entrenador dio algunas luces sobre lo que está pensando alinear en los próximos encuentros amistosos.
La Academia recibirá el sábado a Gualberto Villarroel San José en el partido revancha de octavos de final del torneo de preparación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Robatto anunció que en ese encuentro “muy probablemente” el arquero titular será el argentino Federico Lanzillota.
En el anterior juego, el golero fue Rubén Cordano. El DT aludió a que ambos “alternaron” en los partidos amistosos en Inglaterra y dio señales de que en el juego que viene le tocaría a Lanzillota ser el uno.
La afición celeste que vaya al estadio Hernando Siles también podrá ver en acción al zaguero argentino Miguel Ángel Torrén, quien sufrió un pisotón en el lance anterior, pero nada grave y, por tanto, está disponible para alinear desde el vamos.
Ante la ausencia de Savio, todo apunta a que ingresará Patricio Rodríguez para que juegue al lado de Robson Matheus.
Al hablar de la ofensiva, Robatto admitió que en algún momento podría darse que ponga juntos a Gomes y Romero, autores de los goles en Oruro el pasado fin de semana.
Según el DT, el torneo amistoso de la FBF es la única posibilidad en este momento para preparar el equipo que jugará la Copa Libertadores de América desde abril, cuando arranque la fase de grupos, por tanto, su idea es “pulir” esa estructura en estos encuentros.