Seis días después de haber entrenado por primera vez, el Bolívar de Flavio Robatto se lanzará al ruedo en un amistoso fuera del país, una visita al Melgar peruano este sábado (16.00 hb) en Arequipa.
Los jugadores de la Academia pasaron revisión médica hace una semana, el sábado, y a partir del domingo cumplieron trabajos en campo, tiempo que Robatto trató de aprovechar al máximo para empezar a instalar su idea de juego.
El DT llegó recién a filas celestes, aunque su adaptación no está siendo tan complicada por su conocimiento del medio y de los jugadores, ya que hasta el año pasado dirigió a Nacional Potosí.
La delegación académica viajó el jueves a Lima y de ahí siguió este viernes a Arequipa, donde cumplió su último ensayo previo al encuentro.
En su última sesión en La Paz, el DT probó un equipo que probablemente sea el que mande a la cancha desde el vamos en el juego de este sábado: Carlos Lampe, en el arco; Jesús Sagredo, Bryan Bentaberry, José Sagredo y Luis Paz, en la defensa; Fernando Saucedo, Ramiro Vaca y Patricio Rodríguez, en el medio sector; Carmelo Algarañaz, Bruno Savio y Francisco da Costa, en ofensiva.
En la jornada, Melgar presentará a su plantilla “modelo 2024”, en la denominada Tarde Rojinegra, aunque no se conocen detalles de su probable formación.
El FC Melgar será rival de Aurora de Cochabamba en la primera fase de la Copa Libertadores de América, de manera que la gente del celeste valluno estará pendiente de conocer pormenores del juego de preparación.