La inclusión de Patricio Rodríguez y la ausencia de Leonel Justiniano destacaron en el equipo de Bolívar que armó este jueves el técnico Flavio Robatto, de cara a la visita que realizará la Academia el sábado al Melgar, en un partido amistoso de preparación en Arequipa.
Justiniano no está ni siquiera contemplado en la delegación debido a un tema médico.
“El Club Bolívar informa que el jugador Leonel Justiniano será sometido, en las siguientes horas, a una cirugía oftalmológica para corregir miopía y astigmatismo. La mencionada intervención tiene como objetivo mejorar el sentido de la vista, optimizando así su percepción y rendimiento en el campo de juego”, avisó la Academia en un comunicado.
En la sesión de unos 40 minutos de fútbol, Robatto mantuvo el sistema 4-3-3 que ya había colocado en otras prácticas.
El elegido para el arco es Carlos Lampe, más allá de que el nuevo golero, el argentino Andrés Desábato, comenzó a practicar en el día, luego de su presentación oficial.
Jesús Sagredo, Bryan Bentaberry, José Sagredo y Luis Paz fueron colocados en la defensa; Fernando Saucedo, Ramiro Vaca y Patricio Rodríguez, en el medio sector; Carmelo Algarañaz, Bruno Savio y Francisco da Costa, en ofensiva.
La delegación celeste viaja a Perú a primera hora de la tarde en un vuelo comercial.