El argentino River Plate sufrió un poco, pero a la larga derrotó al peruano Sporting Cristal por 4 a 2, este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la segunda jornada del grupo D de la Copa Libertadores de América.
River sumó sus primeros 3 puntos, los mismos que tiene The Strongest, ambos por detrás del líder, el brasileño Fluminense (6), y dejando último al Cristal (0), que sufrió su segunda derrota al hilo.
El partido comenzó con sustos para el conjunto local por el gol de cabeza anotado por el brasileño Ignacio Da Silva a los 6 minutos.
Sin embargo, el “millonario” pasó a dominar el juego, metió presión por todo el frente de ataque y consiguió vencer la resistencia del rival mediante Nicolás de la Cruz, de cabeza, a los 18 minutos.
Ezequiel Barco estableció el desnivel a los 36’ con una definición en el área que pasó entre varias piernas antes de ingresar al arco.
Pero otra vez volvió la preocupación al conjunto argentino, primero por la expulsión de Enzo Díaz por falta contra un rival en situación manifiesta de gol.
El árbitro cobró falta cerca del área, desde donde, de tiro libre, Washington Corozo marcó un golazo a los 41 minutos estableciendo el empate.
El juego de River en el segundo tiempo no se resintió a pesar de estar con un jugador menos, siguió presionando en ataque y halló la recompensa.
La diferencia volvió a estirarce con el gol de Barco a los 52 minutos (3-2).
Finalmente, Pablo Solari marcó otro lindo gol a los 61’ con una definición por encima del arquero peruano para el 4-2 definitivo.
En la próxima fecha del grupo, River visitará a Fluminense y Sporting Cristal recibirá a The Strongest.